Información

Novedades




La importancia de un buen protector solar

La importancia de un buen protector solar

El sol es un recurso natural fundamental para la vida, nos aporta vitamina D que regula el calcio en los huesos, favorece una correcta circulación y proporciona grandes beneficios a nivel neuronal. Además, estéticamente solemos pensar que nos favorece ese tono más bronceado y nos sentimos más seguros de nosotros mismos.

Pero como todo en esta vida, debemos de llevar cuidado con los excesos, y estamos en una época del año en la que el sol castiga fuertemente nuestra piel debido a la intensidad de los rayos ultravioleta, por lo que resulta totalmente necesario llevar un cuidado más intenso a la hora de exponernos al sol.

¿Por qué es tan peligroso el sol para nuestra piel?

El tipo de piel influye de manera notable en la intensidad de estos efectos negativos, por ejemplo, en el caso de pieles sensibles, que deberán intensificar la precaución y llevar un mayor cuidado debido a su vulnerabilidad ante el sol. Y es que, los efectos dañinos que el sol puede producir sobre nuestra piel son muchos y variados, entre los cuales destacan:

1.- Envejecimiento prematuro.

2.- Perdida de elasticidad y firmeza en la piel.

3.- Riesgo de sufrir cáncer de piel.

4.- Deterioro del ADN y de las proteínas de la piel.

5.- Aparición de ampollas.

Por eso es importante llevar mucho cuidado en el momento de tomar el sol, para así reducir la posibilidad de sufrir los efectos negativos del sol sobre nuestra salud.  Por ejemplo, tomar el sol de manera gradual es fundamental, es decir, las primeras exposiciones no deben superar los 10 minutos, y progresivamente ir aumentando el tiempo de exposición poco a poco.

Además, el uso de un protector solar de calidad es imprescindible, éstos deben aplicarse correctamente 20-30 minutos antes de cualquier exposición al sol y posteriormente renovar la aplicación tras el paso de 2 horas o tras un baño.

Este verano no te la juegues, asegúrate de utilizar cremas de calidad que te protejan de los rayos UV, y recuerda, cada vez que vayas a la playa… ¡Ponte crema!

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (Sitio Web URLhttp://)
* Comentario: