Información

Novedades




Beneficios de la Avena

Beneficios de la Avena

La avena es uno de los cereales más comunes que recomiendan los médicos o los nutricionistas debido a que tiene excelentes beneficios en nuestra salud al consumirla. Tiene su origen en Asia central, y pronto llegó a Europa Central, siendo uno de los alimentos más habituales en regiones como Irlanda o Escocia.

Se puede consumir de diferentes formas, en cereales, bebida, extractos, etc.  A continuación te contaremos algunos de los beneficios que aporta a tu cuerpo:

  1.        Depura. Por su gran contenido en aminoácidos que posee, estimula la lecitina que tenemos en el hígado y ayuda a que las toxinas se depuren de nuestro cuerpo. Limpia las paredes de las arterias, pues realiza un efecto barrido, que arrastra los depósitos de grasa que está acumulada en ellas.

  2.        Regula los niveles de azúcar en sangre. Ayuda a controlar los nvieles de glucosa, por lo que resulta excelente para las personas diabéticas, pues equilibra los niveles de glucemia.

  3.        Ayuda a la digestión. Reduce los ácidos biliares y de esta manera ayuda a que la digestión mejore, evitando el estreñimiento y proporcionando saciedad, por eso es tan recomendado en dietas de reducción o control de peso, pues ayuda a sentirse saciado.

  4.        Rica en proteínas. Contiene 8 tipos de aminoácidos esenciales, lo que hace que sea una excelente proteína de origen natural.

  5.        Previene el cáncer. Tiene un efecto anticancerígeno, pues así lo han demostrado algunos estudios realizados en Estados unidos y el resultado arrojado es que es debido a los fotoquímicos que posee la avena, por ello es tan importante incluirla en nuestra dieta diaria.

Son muchos los beneficios que la avena aporta a nuestra salud, nos brinda beneficios que podrán hacer que nuestra calidad de vida mejore de manera considerable. Por ello es buen momento comenzar a consumirla.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (Sitio Web URLhttp://)
* Comentario: