Promociones especiales

Información

Novedades




Vinos ecológicos, vinos saludables

Vinos ecológicos, vinos saludables

Las propiedades del vino ecológico se mantienen intactas y benefician notablemente a la salud de quienes lo consumen.

Tomar una copa de vino al día es saludable, pero si su sabor es original de la tierra y está fusionado con el respeto al medio ambiente, es aún mejor. Bajo la Denominación Genérica “Agricultura Ecológica”, encontramos los vinos ecológicos, como los que podrás adquirir Herbodieta.

Para que el vino sea considerado ecológico es necesario que cumpla una serie de requisitos muy estrictos. Una de las características que diferencia el cultivo ecológico del tradicional es que no se utiliza maquinaria industrial: todo el proceso de siembra, recolección y arado se hacen manualmente. De esta forma es posible que, a la hora de la vendimia, solo se elijan las uvas sanas y se lleven a la bodega el mismo día que se han cogido, sin perjudicar al medio ambiente.

Además, es indispensable que todos los fertilizantes con los que se cultivan las viñas sean orgánicos y naturales. En este sentido, la producción del vino se lleva a cabo sin tratamientos ni antisépticos ni antioxidantes SO2, que pueden tener efectos negativos para la salud.

En la parte de la elaboración, solo se utilizan aditivos permitidos de producción ecológica (mosto, azúcar, etc.) para evitar que se contamine el vino. Así, a diferencia del tradicional, está libre de productos químicos y/o tóxicos. Es por ello que, cuando bebemos de una botella de vino ecológico, sabemos con certeza que su contenido es de calidad y de confianza.

Beneficios del vino ecológico

Pero no todo lo importante de los vinos ecológicos es su cultivo y su elaboración. Muchas de sus ventajas se deben a sus compuestos polifenólicos. Se trata de unos antioxidantes que se encuentran en la piel y las pepitas de la uva, por lo que, al haber sido cultivada de forma natural, se encuentran en perfectas condiciones. Todo ello se suma a las conclusiones de numerosos estudios e investigaciones, que han demostrado que los vinos ecológicos contribuyen a reducir la obesidadprevenir la demenciaevitar problemas cardiovasculares y ayuda a liberar endorfinas.

Así que, si todavía no sabes qué llevar a tu cita, o a una comida o cena importante, no dudes en llevar una botella de vino ecológico. No solo estarás contribuyendo a mejorar su salud, sino que, además, será clave para triunfar y dejar a todo el mundo con muy buen sabor de boca.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (Sitio Web URLhttp://)
* Comentario: