Información




Cosmética natural: eficaz, saludable y comprometida con el medio ambiente

Cosmética natural: eficaz, saludable y comprometida con el medio ambiente

La cosmética natural está libre de disruptores endocrinos, unas sustancias químicas que alteran el sistema hormonal

Sentirse bien es una actitud muy recomendable y, para muchos, se ha convertido en una actividad del día a día. Y es que a diario utilizamos grandes cantidades de productos para la higiene y el cuidado de nuestro cuerpo, pero, ¿leemos su composición?

Estudios científicos demuestran que las sustancias químicas que contienen miles de productos se depositan en el organismo creando un efecto tóxico que llegar a transmitir de generación en generación.

A pesar de que son muy pocos los que se fijan en el etiquetado, cada vez es más alto el porcentaje de población que exige cosmética natural de calidad y respetuosa con el organismo (y el medio ambiente). Gracias a ello, los productos ecológicos están ganando cada vez más adeptos y, a su vez, la cosmética natural está ganando terreno en el mundo de la belleza. No solo son mucho más efectivos, sino que además no son perjudiciales para la salud: no alteran el sistema endocrino, como lo hace la cosmética química, capaz de producir, a la larga, alergias, infertilidad o enfermedades como cáncer, asma y diabetes.

Es por ello que la filosofía de Herbodieta se basa en el cuidado natural del organismo para aprovechar así todos los beneficios de los productos ecológicos y evitar la toxicidad de las sustancias químicas. En este sentido, te ofrecemos algunos de los motivos por los que deberías incorporar cosmética natural en tu día a día.

·         Están libres de conservantes, perfumes artificiales y aromas sintéticos.

·         Regeneran, cuidan y protegen la piel. No son agresivos, como los cosméticos tradicionales.

·         Sus componentes son semejantes a nuestra epidermis, por lo que son aptos para todo tipo de pieles.

·         La cosmética natural también tiene beneficios para el medio ambiente. Su fabricación no provoca residuos químicos perjudiciales ya que, entre otros motivos, no utiliza productos derivados del petróleo.

·         Está sometida a controles y normas estrictas de calidad y seguridad.

·         No altera el sistema hormonal porque no contiene conservantes alteradores del sistema endocrino como los parabenes, el triclosán y los ftalatos, por ejemplo.

Todos estos beneficios son el mejor motivo para apreciar que la naturaleza nos ofrece cosas realmente magníficas. Solo depende de nosotros aprender a valorarlas y a utilizarlas para nuestra salud y bienestar. ¡Dale a tu cuerpo la belleza natural que se merece!

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (Sitio Web URLhttp://)
* Comentario: